Ver mensaje
Antiguo 08-04-2007, 20:01
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Sunsei Cargador Solar Se-135: 20 Volt.!!!

Al final me toco a mi

No quise responder antes para dar malas noticias, pero como no lo hace nadie lo hago yo.

He mirado las especificaciones tecnicas del panel en su web y no te van a gustar.

Carga: 0.135A por hora, con buena orientacion, buena latitud y en verano. Lo maximo que vas a conseguir es 1A por dia, mas o menos lo que se descarga una bateria de 140A. y si tienes que alargar el cable, puede que incluso no puedas ni cargarla por la caida de tensión.

ahora me explico:

La tension de una bateria sin cargas conectadas es de 13.7V (mas o menos, depende de su resistencia interna).Para que se cargue se debe de superar esa tension, segun el fabricante de tu placa 15V (cuando este conectada) por lo que si le da de lleno el sol cargara, pero por eso desenbornada te da 20V. para no necesitar regulador.

Al no llevar regulador, cuando le alargues el cable te recomiendo que minimo le pongas 6mm de sección y cortes el que lleva, por que con 5 o 6 metros te bajara la tension por debajo de 13,7V y no cargara nada.

Con regulador lo que se consigue es que cuando la tension es baja, solo luz , sin que le toque el sol, cargue igualmente por que carga de forma pulsante. Va acumulando la energia y la suelta de golpe para poder cargar la bateria. (si poneis un amperimetro lo vereis).

En otras palabras, que esta placa solo te servira para evitar la autodescarga de la bateria, pero si la dejas descargada nunca se te cargara.

Lo de su conecsion, no entendi nada de nada, pero cuidado, que a 12V se pone un cable incandescente en un momento, siempre proteger con fusibles cualquier invento que realiceis.

Menudo toston