"
3. Motor de arranque. Muy de cuando en cuando (pongamos, una vez de cada 15), al dar a la llave para accionar el motor de arranque, éste no funciona, haciendo un ruido áspero, como si patinara y no "agarrara". El efecto, en estas ocasiones, es que no hace su función de iniciar el giro del cigüeñal, y el ruido no es muy distinto al que hace, por ejemplo, la caja de cambios de un coche cuando no se pisa debidamente el embrague. Normalmente, dándole una segunda vez, funciona con normalidad. ¿Alguna pista sobre lo que puede ser?"
Imagino que, tu motor de arranque, engranará en una corona que rodee el volante de inercia o, en todo caso, "dará candela" al motor mediante el correspondiente juego de engranajes. Si es así, comprueba que estén intactos todos los piñones del motor de arranque y de la corona. Me temo que haya alguno roto y, por eso, cuando la corona, o el engranaje que sea, acaba su recorrido en el faltante, hace el mismo ruido que cuando no has engranado bien una marcha en el coche.

e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal