Discusión: Ayuda ruido motor
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2009, 08:56
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Mendaquis:

Soy NARVAL tengo un B-33 igual que el tuyo con el mismo motor y con el mismo problema.

Te cuento. Ya me pasó el año pasado pero fue desapareciendo gradualmente hasta que desapareció del todo y asi he navegado todo el verano-invierno unas 800 millas.
El caso es que en mayo, coincidiendo con la varada para dar patente enredé un sedal de curri en la SAILDRIVE con la mala suerte que rompí los retenes de goma de la hélice y entro agua en la cola emulsionando el aceite de la cola hasta convertirlo en una sustancia blanquecina. Hasta ahí todo normal ya que se repara y listo, como así lo hice.
Para ello lo saqué del agua y realicé la reparación de cola y patente anual. El motor SIN NINGUN RUIDO.
Al cabo de una semana, al poner el barco al agua y llevarlo hasta mi puerto, el ruido era espectacular y lo hacía en casi todos los régimenes de revoluciones. Ruido mucho mas fuerte de lo normal.
Llamé a mi mecanico en plena travesía y llegue a puerto con normalidad. Al dia siguiente con el a bordo y a la vista del ruido me comento que no me preocupara en absoluto, que con el tiempo iria marchando y que creia que era alguna pista de los cojinetes de la cola del SAILDRIVE que al estar en seco se habría dañado o por una lubricación inadecuada al estar el aceite de la cola dañado pero que trabajando volverían a la normalidad y desaparecería un 80 % del ruido.

Efectivamente, he hecho desde entonces solo unas 100 millas y ha ido desapareciendo hasta que ahora oigo el silvido-ruidito en régimenes de 1500-2000 revoluciones y de poca intensidad. En los otros régimenes han desaparecido.

Mira el aceite de la cola. Debe ser ROJO y no BLANCO porque si ha entrado agua te puede haber pasado lo que a mí.

A mi haciendo millas me ha desaparecido.
Citar y responder