Ver mensaje
Antiguo 26-07-2009, 11:02
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital: 4º Concurso. Fallo

¡Enhorabuena a Malamar!

Esta es mi foto. Yo siempre uso el soft de Canon pero en esta ocasión he probado con el Raw Theraphee que recomienda Brullos. Para otra lo intentaré con el ACR. Por cierto, me voy de vacaciones por lo que no podré participar la siguiente semana

Abro en Raw Theraphee:

-Highlight compression: subo al máximo (130), es para recuperar cielo quemado.

-Shadows/highlights (es un comando similar al de sombras/iluminación de photoshop, sirve para lograr un contraste mejor entre sombras fuertes y luces quemadas): Highlights al máximo (100), shadows al 75

-Color boost (saturación): aumento bastante, a +70 para que el verde de la hierba sea mucho más "cañero"

-Temperatura algo máyor, creo que la foto necesita más calor: subo a 5000 K

"Revelo" y abro en PS CS2:

-Ajuste de curvas: para lograr un efecto aun más cálido, un pelo "otoñal", lo que hago es tocar selectivamente la curva del canal rojo (la subo un pelin) y la del azul (la bajo levemente)

Recorto y comprimo a 700.

Por cierto, Taber, no se si sería posible cambiar las bases para que la foto que subimos fuese un poquito mayor, es que 700 pixeles de lado máximo parece algo escaso para admirar os detalles de los trabajos... no se que pensais... ¿que tal por ejemplo lado máximo de 1024? si se satura la base de datos se podrían subir con cualquier programa, como http://tinypic.com/

Saludos y os veo a la vuelta de vacaciones, no podré participar la siguiente semana