Originalmente publicado por Bohemia
MENUDO LUJAZOOOOOO......
Santiago, un honor enorme tenerte entre nosotros.... !!!!!!
llevaba un tiempo sin conectarme a internet, porque como ahora vivo más en el barco, navego más dias, y ando preparando y marinizando a mi hijo de 6 años....., pues me conecto a internet pero No todos los dias.
Me preguntaba muchas cosas sobre vuestra familia, porque despues de unos años de acaba la aventura..... MENUDA AVENTURA.....!!!! pues me preguntaba cómo estais, si navegais, a qué os dedicais (ya te he visto en un video entregado en tu actual trabajo), si tus hijos actualmente recuerdan aquello como algo positivo, en fin, muchas cosas, que aunque puedan pareceros que soy una "chafardera", es realmente, porque vivo muy presionada a las preguntas y comentarios sobre navegar tanto con mi hijo, o sacarlo del colegio para estar más cerca de esa libertad, algo como yo veo muy positivo y que me hubiera encantado vivir a mí.
Me gustaria saber cómo enfrentasteis el tema de llevaros a los niños tan pequeños a semenjante aventura, anécdotas sobre ello, si los sacasteis del colegio, como se lo tomó la "sociedad"..... etc....
Te cuento, que actualmente, no me planteo dar la vuelta al mundo, lo que sí quiero es vivir en la libertad de estar en mi barco, de navegar cuando me apetezca con mi hijo, sin tener que estar esclavos del calendario escolar que hemos sufrido durante 3 años, hemos solicitado la escuela a distancia (y nos la han concedido), así que el próximo curso haremos la escuela a bordo, en casa, o visitando museos, o viajando.... a ver cómo va.....
Sueño mucho, y pienso en cruzar el Atlántico, eso sí, lo veo más posible que dar la vuelta al mundo...., pero cuando pienso en ello, y miro a mi hijo, me dá mucho miedo que nos pase algo, y no sé si esperar a que tenga la edad suficiente para decidir Sí hacerlo o quedarse en tierra a esperar a la loca de su madre.....
No me gustaria que mi hijo sufriera por un sueño mío. La semana pasada me tuve que tirar al mar a cortar la linea de un curri que se me enredó por los bajos del barco, y me dejé al niño solo en la bañera con su chalequito, y casi me dá algo...... pero no me quedó más remedio que hacerlo.
De la primera vez que leí tu libro lo que más alucinada me dejó, fue donde hablas de cómo os enfrentasteis y "engañasteis" los piratas, incluidos los niños, la verdad es que tuvisteis mucha mucha suerte de poder contarlo.
Y lo de remontar el Amazonas, es una pasada.... el lector lo vive y lo sufre.
Santiago, muchas gracias por andar por esta taberna, llena de navegantes ansiosos de aprender con tus vivencias, y sobretodo con tus frases positivas llenas de sabiduría.
Felicidades por tener esos hijos tan inteligentes, y valientes, a personas así nadie tiene por qué pedirles litulos ni diplomas, lo esencial como padres es que formemos hijos felices, personas libres ,con capacidad de autoemplearse, y trabajar en lo que les guste, sin tener que depender de un amo-jefe que ya sabemos lo que es eso.
Mucha suerte con la nueva edición de tu libro, a ver si tus hijos se animan a escribir algo desde la visión de ellos mismos como niños que eran y hombres que se hicieron en la mar.
Me sorprende que no tengais barco en propiedad ni vosotros ni los hijos, pero que aún así salis a navegar. Pienso yo, que cualquiera de nosotros estaría encantado de llevaros a bordo, por lo que me atrevo a deciros que teneis a vuestra disposición barcos en cualquier puerto de España y parte del extranjero......
Un abrazo muy fuerte.
|