Ya he vuelto... y lo prometido es deuda:
Bueno, pues la cosa comenzó saliendo del Viento de Levante en torno a las 12:00, con un suave vientecito del sudoeste.

Era la primera vez que salíamos mi hija y yo solos, cumpliendo así con una promesa. Nos dirigimos hacia el saco de la Bahía ayudados por la marea entrante. A eso de las 13:00 horas le dije “vamos a darnos la vuelta” para ver si llegamos a comer a casa sobre las 2 y media a 3. El viento iba poco a poco rolando al oeste y después al noroeste, o sea, que salía directamente del club. Dando bordadas nos acercamos al puente. Tenía yo en mente que la plea era sobre las 3 y media, así que a las 2 suponía que ya la corriente no sería fuerte (más tarde descubrí que era a las 16:20, con lo que a las 2 estábamos en pleno apogeo de la entrante

). El caso es que me dirigí para pasar entre los pilares, ciñendo y con la corriente en contra. Para pasar con más tranquilidad y previendo que me iba a quedar desventado bajo el puente, arranqué el fueraborda, medio puño y a por el puente. Justo bajo el puente comprobé visualmente… y el GPS me lo confirmó, que me había quedado literalmente clavado. Más puño al FB… pero como si nada.

Así que viré a estribor, y me lancé hacia S. Fernando a 6 nudos. En ese momento me llamó MAC, a quien le conté lo que me había pasado. Volví a probar, pero esta vez pasando entre el pilar central y el siguiente hacia Cádiz, que tiene 3 columnas y no para tanto el viento. Esta vez pasé, con la tranquilidad que da saber que hay un cofrade por ahí que está atento al tema

, y después bordo va y bordo viene, nos acercamos a nuestro club. Poco antes de llegar enrollé el foque y bajé la mayor. Mi sorpresa viene entonces cuando el motor apenas puede mantenerme aproado contra el viento, pero es incapaz de hacerme avanzar. Así que tuve que volver a desenrollar el foque y bordito a bordito llegamos al espigón del club donde enrollé otra vez el foque y a paso de tortuga atracamos.
PD: el FB está ahora en el taller. Se le ha ido el núcleo de la hélice. Por rozamiento era capaz de hacer girar la hélice al ralentí, pero más allá no trasmitía fuerza.
PPD: pasé el puente, contra viento y corriente… SOLO A VELA, CON DOS CAÑONES!!!

PPPD: celebrémoslo como se merece