Cita:
Originalmente publicado por dunic
Puede que se haya partido en el momento de la cavitacion y ya siempre lo hara.
Mejor pide que te la cambien
|
Realmente no era cavitacion, era que se habria partido la pala, o dices que es posible que cuando se produce cavitacion hace sufrir a la helice y la parte?
Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Perdona, puede darse por sufrimiento de los materiales y una mala fundicion en esa helice, puede haber sido golpeada con algo esa pala, si sigues navegando, te vas a cargar todas las palas y vas a poner en peligro, no tanto el eje, pero desde luego si los casquillos, y vas a comprometer una posible entrada de agua a traves del eje.
Si te la van a cambiar en garantia, pues si pueden no, yo, miraria si el seguro me la cubre y dscutiria con quien me la ha puesto hasta decir basta.
Es una put..da gorda y mas en las fechas que estamos...lo siento.

|
Yo creo que es una mala funcion en esa helice porque si hubiera cojido algo hubiera partido alguna pala mas no? lleva 2 helices y que solo se parta una pala me resulta bastante raro y mas iendo a una velocidad elevada ( mas de 20 nudos ) porque me cargare todas las palas? yo pregunto por eje porque alomejor hace que no haga la fuerza constante, la entrada del agua al eje no creo porque la pala esta partida se puede decir opr la mitad de ella, vamos que queda un poco de pala y respecto al seguro... creo que no me la cubre, aunque es algo que medito hacer si no cambiar el seguro a todo riesgo ( viendo si me merece la pena ) y dar parte de la helice... la putada es bastante porque es la segunda vez que cojo el barco este año despues de haberme gastado un dineral en cambiar bomba de agua, arranque electrico mas la revision del motor y los gastos de varadero(patente) pues unos 3000 euros mas o menos y ahora esto despues de el año pasado gastarme 1500 euros en las dos helices nueva y el eje vaya tela, creeis que me la cambiaran en garantia?
Cita:
Originalmente publicado por Carpant
Joete:
Andar con doble hélice eso es lo que trae.
Saludos.
|
a que te refieres con esto? le suele pasar esto a los motores con doble helices? o porque estas cosas no sudecen con vela??
bueno gracias a todos por vuestras respuestas