A la espera de fotos y comentarios después de 3 intensos días de regata, unos


para los ganadores de clásicos y época, y unos





para el ganador de
ESPÍRITU DE TRADICIÓN
El '
Disparate' de Javier Chávarri,
en la categoría de barcos clásicos, y el
'Asti V' de Iván Olábarri,
en la de época, se han proclamado vencedores de la Copa Gitana-Caja Madrid, la competición de vela más antigua de vela del calendario nacional, que data de 1904, disputada en aguas de Getxo (Vizcaya) con la participación de 30 barcos.
Tras la suspensión por falta de viento de la tercera y última regata puntuable, el 'Disparate' vizcaíno ha mantenido el liderato en la división de 'clásicos -los botados entre 1950 y 1975- y ha acabado con la hegemonía de 'Artako' de Juan Olavarri, ganador en los ocho últimos años y que esta vez ha sido segundo.
En cuanto a los barcos de época, los construidos antes de 1950, el 'Asti V' ha cumplido el guión previsto y se ha hecho con su quinto título consecutivo. El 'seis metros internacional' vizcaíno ha aventajado en un punto a 'El Saltillo' de Fernando Cayuela.
El propio 'El Saltillo', un buque escuela de la Universidad del País Vasco, ha sido acreedor al premio al barco mejor conservado, el 'Moody Blue' de John Forsyth se ha llevado el galardón a la embarcación mejor restaurada, mientras que en la categoría de
"espíritu de tradición" ganó el 'Yubarta' de EDU