Ver mensaje
Antiguo 27-07-2009, 12:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Directora General en Marina Mercante

En mi opinión, sabemos cómo ha sido el anterior Director General, no sabemos cómo actuará Dª Mª Isabel, pero sí sabemos que su único contacto profesional con legislación que tiene que ver con el mar se refiere al dominio público marítimo, es decir, aplicación de la Ley de Costas y, seguramente, legislación portuaria. Por ello, me atrevo a suponer, aunque igual me equivoco, que acerca de derecho y normativa náutica no tiene mucha idea.

Si a ello le añadimos que la flota mercante española cuenta únicamente con 150 buques mercantes mas la flota pesquera, queda claro que la mayor responsabilidad de la DGMM es la Náutica de Recreo, acerca de la que parecen ignorarlo todo.

Recientes contactos de ANAVRE con técnicos de la DGMM nos muestran que nos consideran unos locos por irnos, por ejemplo, a Cerdeña o cruzar el Estrecho estando en Zona 2, por no mencionar que ellos entendían que si no estás en Zona 1 no puedes salir de aguas españolas (percepción que afortunadamente, al menos los técnicos que se entrevistaron con Icordoba, parecen haber cambiado, aunque nunca podemos estar seguros).

Igualmente, la percepción que surgió de esa reunión indicaba que estaban muy contentos de tener alguien con quien hablar, pues la inmensa mayoría de técnicos de la DGMM simplemente parece que NO navegan.

Pienso que una persona con formación jurídica, como mínimo, si estudia la normativa se dará cuenta de que la flota de recreo española es inmensa y está regulada de un modo que, cuando menos, podemos calificar de poco claro, y se dará cuenta de la necesidad de una regulación específica y, tal vez, de un órgano específico para ella dentro de la DGMM (aunque lo ideal sería un organo específico separado de la misma). Mi temor es que decidan regular de un modo restrictivo y no confiando en la capacidad y responsabilidad de los patrones.

No me cabe la menor duda de que, en un futuro muy pronto, la Directiva de ANAVRE iniciará contactos con Dª Mª Isabel, además de mantener los ya establecidos, a fin de exponer la situación actual de un sector que no sólo reúne a multitud de usuarios, sino que genera una actividad económica que no puede calificarse precisamente de pequeña.

En resumen, pienso que estamos ante una oportunidad de dialogar con la persona responsable de nuestro sector que, aparentemente, debe desconocer en gran medida (espero equivocarme) y, a priori, es imposible saber cómo dirigirá el departamento. Confío en que su gestión no sea continuista y que el Sr. Minstro, que está realizando una gestión que ha superado el escepticismo inicial, pueda ver que la confianza depositada en la nueva Directora General no fue injustificada, y que a nosotros nos favorezca en algo (aunque también lo dudo visto cómo está el patio).

por un futuro incierto, que esperemos sea propicio, a vuestra salud!!!
Citar y responder