Keith11 y Taranta, totalmente de acuerdo con vosotros.
A mi me parece que esta tripu es capaz de lo mejor y de lo peor. El barco demuestra que es totalmente competitivo y ellos también, sino fuera por esos errores algo inexplicables que cometen... Se les ha visto bastante bien en las maniobras, sin embargo, no puedo entender ciertas decisiones tácticas.
Dado el papel al que está llamado el Desafio (parece claro que sería un milagro estar en la final, pero hay claras opciones de entrar en la semifinal) creo que se debería optar por un enfoque más conservador, que permita estar siempre arriba, y especialmente marcando a los rivales peligrosos. ¿Importa que en una de estas regatas nos pase el Oracle o el New Zealand? ¿No es más grave hacer una cagada y quedar al final de la flota viendo al Mascalzone y al Chocholoza

puntuar? Pues eso, no lo entiendo: un fuera de línea, dejarse "cazar" junto al barco de comité, esa maniobra suicida para meterse entre los amurados a estribor, ese penalizarse sin hueco... La estrategia "suicida" al final ha dado resultado, pero por pelos. Creo que deberían centrarse en buscar regularidad y jugársela sólo en aquellos momentos en que sea necesario en función de los rivales inmediatos.
PD: pá los que me digan que hablar es fácil y que habría que verme a mí a la caña del Desafío... totalmente de acuerdo. Como que si supiera yo más que el polaco iba a estar aquí yo ahora currando...