Cita:
Originalmente publicado por Calavera
Cofrade, en mi caso (un 25') es evidente: si no cierro el grifo de fondo del fregadero cuando escoro a su banda (babor) el agua me entra a mitad del fregadero y si hay ola rebosa... no mucho pero para lo que cuesta cerrar el grifo... 
Además, entre llevarlos en general abiertos o cerrados creo que es más lógico llevarlos cerrados ya que aseguras mejor la estanqueidad del barco. Y si los llevas cerrados te ves obligado a abrirlos cuando los usas con lo que evitas (abriendo y cerrando de vez en cuando) que se te pegue caracolillo y que, en definitiva, la pieza se inutilice; piensa que si los llevas eternamente abiertos y un día (por la causa que sea) necesitas cerrar un grifo te puedes a quedar con la palanca en la mano  . El único que llevo siempre abierto es el de refrigeración del motor (que abro y cierro un par de veces de tanto en cuando) porque en ese caso los riesgos se invierten: puede ser mucho peor olvidarse de abrirlo que de cerrarlo.
En fin, que creo que tienes razón de fondo: no es tanto un tema de seguridad como de "buenas prácticas".
Salut i 
|
Yo soy de los que no hacía mucho caso al tema hasta que por una avería he tenido que cerrar uno. Me ha costado mucho (He doblado la maneta...) mejor hacerte caso, Calavera.
Supongo que la cuestion es tomarlo como una rutina. Igual que conectamos baterías abrimos/cerramos grifos, aunque en mi caso no les afecte la escora.
Saludos y birras para todos