Un café con muucho hielo pal caló.
Todas las previsiones son pocas, pero también hay que pensar que el estrecho se cruza a diario por mucha gente sin indicendias.
Te aporto mis experiencias:
1.- Paso de la aceitera.
Hazlo con la bajante para que coincidan viento y mar y cerca de la pleamar. Si no hay mar de fondo, se puede pasar muy cerquita del cabo por tierra. En la carta viene perfectamente señalizada la zona de paso y tienes mas de 5 metros de agua en bajamar. En pleamar y con mar calmada no tendrás problemas. Yo voy siempre con el motor en marcha al pasar la aceitera, como seguro.
2.- Almadrabas.
El fin de semana pasado me pareció que al menos la de Barbate estaba ya retirada y creo que la de zahara también.
2.- Cruce del estrecho.
Hasta el cabo de gracia, la fuerza del viento será mas o menos la prevista y luego aumentará dos unidades Beaufourt hasta Tarifa. Como el viento previsto es de poniente, yo llevaría la vela de proa. Desplázate un poco en dirección norte-sur sin meterte en la línea de separación de tráfico para cojer el hilo de corriente hacia Algeciras. Te puedes encontrar con una corriente de 3 nudos que sumados a la velocidad del barco te ponen en Algeciras en un plis plas.
Por último, si es la primera vez, yo pasaría de dia, aprovechando la segunda bajada de la marea. De esta forma podrás ver perfectamente si tienes rompientes cerca de los cabezos o al sur de la isla de Tarifa, la salida o entrad del ferry Tarifa-Algeciras, etc..
Si la haces de noche tendrás el privilegio de ver amanecer con el sol apareciendo entre dos continentes.....

No se te olvidará.
La llamada a Tarifa Tráfico obligatoria.
Normalmente con poniente la visibilidad es buena y la travesía es preciosa-
Salud y buen viento.