Yo no veo el problema con que haya muchos tripulantes... la responsabilidad es del patrón. Toda embarcación cada vez que se hace a la mar lo hace bajo la responsabilidad de un patrón, aunque haya varias personas con titulación a bordo. Si, dejando el alcohol a parte, sales con el barco que patroneas, le pasas la rueda a otra persona y se empotra contra alguien, la responsabilidad es tuya por ser el patrón de la embarcación. Aquí la situación es la misma. El patrón debe estar sobrio. Si estando sobrio pasas el gobierno a uno borracho y la lía, es tu responsabilidad estés o no borracho tú.
La prueba la haría sencillamente al patrón, a nadie más.
Yo sigo viendo ridículo que me puedan sancionar por salir a la cala de al lado con mi barco despachado en zona 2 y no haber pasado la estúpida revisión anual de la balsa, pero un tarado borracho que va con su motora zona 4 y todos los papeles en regla tenga absoluta impunidad para hacer el cabra bajo efectos del alcohol.
Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Esto es interesante. En un velero con 5 tripulantes, a quién le hacen la prueba ? La hacen solo al llegar a puerto o igual se te abarloan en altamar ?
|