Re: Grupo de estudio para PY
Silvioneru; yo estoy en tu misma situación, y tras consultarlo con la DGMM me confirman que no hay convalidación posible. Tienes que tener el titulo de Patron de Cabotaje o Patron Mayor de Cabotaje para que te lo convaliden, con los dias de mar necesarios. El tener aprobadas todas las asignaturas no da derecho a que te convaliden nada, ya que en si mismas, las asignaturas sin las practicas necesarias no son un título. Yo tambien pensaba que con hacer las practicas de Capitan de Yate te lo convalidarian, tiene su lógica, ya que todas las asignaturas aprobadas en los estudios podrian considerarse similares al examen teorico de c.y., pero nada, tendras que hacer los dias de mar necesarios, prmero para Patron de Cabotaje y despues para Patron Mayor de Cabotaje (no se puede ser el 2º sin haber sido antes el 1º)
A mi ya se me ha pasado el arroz, y no puedo estar embarcado dos años de mi vida para conseguir un titulo. Tb existe el estar embarcado solo en la documentacion del barco, pero eso es ya otra cosa.
|