Ver mensaje
Antiguo 28-07-2009, 01:14
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

:cid5 :mas que ignacio de cordoba deberias ser fernandez de cordoba o mejo el gran capitan,no deberias meterte en el reino de lo absurdo
Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
España tiene la normativa de náutica de recreo más restrictiva, estricta y demencial de todos los países de nuestro entorno. Aquí no hay libertad individual sino presunción de culpabilidad.
Te pongo dos ejemplos... o tres...
¿por qué se obliga a un barquita zona 5 que puede costar 1500€ a llevar un walki SOLAS que cuesta 700€? Motivo de DGMM: ¿Y si el dueño olvida cargar la batería de uno no SOLAS y tiene una emergencia?
¿Por qué mientras revisan mi balsa no puedo coger el barco por estar despachado zona 2 aunque vaya a fondear a la playa de al lado a darme un baño? Motivo de DGMM: ¿Y si mientes y sales sin balsa para desplazarte a 61 millas de zona de resguardo y tienes un percance y debes abandonar el barco?
¿Por qué tengo que revisar todos los años una balsa cuyo fabricante siguiendo una norma internacional de seguridad la certifica para 3 años sin revisión?
¿Es que tengo que demostrar, pagando y restringiendo mi libertad, que no soy un imbecil o un mentiroso? Pues sí. Así es.

Todo esto provoca risas cuando lo cuentas a navegantes de países con tan poca tradición marinera como Gran Bretaña, Francia o Italia, con legislaciones orientadas a la responsabilidad individual de los navegantes y a su formación. Aquí prima la recaudación, la presunción de culpabilidad y la extrema burrocracia.
¿Qué dice DGMM a todo esto? "Los ingleses es que están locos".

Todo esto es triste... pero más aún, con todos los respetos, es que todavía haya gente que sin duda por una falta absoluta de conocimiento de la realidad de la náutica de recreo y de la que nos rodea, todavía justifique este regimen arcaico del que somos presos.
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Backtrum... de verdad que no quiero faltarte al respeto pero déjame que te pregunte ¿qué barco tienes? ¿Por donde navegas? ¿qué tal resuelves el mantenimiento de tu barco en tu marina? ¿Te encuentras más seguro con tu walki obligatorio SOLAS que has comprado o con un buen walki homologado? ¿No has tenido problemas en poner tu barco en dique seco y pintarlo tú mismo? ¿cuándo has salido con tu velero o pequeño yate fuera de nuestras costas por última vez? ¿Qué tal te fue tu última ITB? ¿Te pareció razonable el proceso? ¿Y el precio? ¿Qué te pareció lo que te cobraron por solicitar tu MMSI o tu Identificativo de llamada? ¿Razonable? Cuéntanos tu experiencia...
Citar y responder