Buenos días y un traguito para espabilarse...

Respecto al tema chalecos:
Pues al final me encargué uno ligerito para tener el mío propio para las próximas "navegadas" (estoy deseando que lleguen) y uno infantil (éste de 100 Nw) a ver si el profe me deja subir al peque (5 años) algún día para que se vaya aficionando.
Pero, de cualquier manera, estoy viendo que si se quiere ir seguro, cómodo y legal no quedaría otra que los hinchables, o llevar los más baratos -e incómodos, supongo- de escapulario de 100 Nw en el tambucho (joer, es que por lo visto hay que llevar tantos como personas pueda llevar el barco, no solamente para los que van en cada momento) y los que de verdad navegan y se mueven (1 o 2 personas) que lleven el ligero...
Quiero decir, si me compro un barquito con 4 personas de capacidad y lo quiero llevar legal igual lo mejor es comprar dos hinchables (150 Nw, vamos, sobraos, que no voy a salir a 60 millas, jeje) y dos baratucos (de escapulario) pero legales de 100 Nw, aparte de los infantiles si se llevan niños. En el tambucho tendrían que ir a lo sumo un hinchable y los dos de escapulario, que no ocuparían demasiado, cuando sólo navegase una persona; al segundo que embarque el otro hinchable, etc. El o los niños que los tengan en casita. Creo que esa sería la mejor solución de compromiso, dos bien cómodos y los otros dos casi mejor que no se muevan mucho, no vaya a ser...