Ver mensaje
Antiguo 28-07-2009, 11:55
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de fondo: leyenda urbana?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Cuando salgo del barco siempre cierro los grifos, a la par les echo un vistazo por si encuentro goteos u otros problemas...no podria dejar el barco y sentirme "tranquilo" dejandolos abiertos, a pesar de la doble abrazadera de calidad y buen aprite.... a pesar de dejar las dos bombas de achique armadas... solo teneis que agacharos y cerrar...
Para evitar que os entre agua con la escora, como alternativa, os sugiero inercalar valvulas antirretornos de salidas bombas achique...
Voy mas alla, aconsejo seguir una pauta o protocolo antes de dejar el barco....los grifos es solo un tema; esta el gas,apagar instrumentos, abrir los magnetos del cuadro, repasar los cabos, velas, botavara, estachas de amarre etc...
Un ultimo vistazo desde el pantalan antes de marcharse hace que la despedida con tu barco sea honorable para ti y para tu barco.

LORDRAKE
Yo lo hago igual, pero tengo una duda, yo desconecto el 220, corto las fases y quito el cable que va al pantalán. También corto la llavecita del 12v, corto totalmente el 12. Logicamente, supongo que si el barco empieza a hundirse al estar cortado el 12 la bomba de achique no saltaría.

Esto es una duda que siempre tengo al irme del barco
¿Como lo haceis vosotros?
Citar y responder