Discusión: PNB Posible Impugnacion ?
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 28-07-2009, 11:57
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible Impugnacion ?

Dos embarcaciones navegan con rumbo de colisión si el ángulo con el que se observan ya sea demora o marcación se mantiene constante en el tiempo.
Nótese que esto es independiente de la velocidad de cada una de ellas, de sus rumbos verdaderos o del tiempo entre observaciones (1), (2) y (3). Ambas están en un rumbo de colisión con la otra y en la medida que ninguna altere su curso o velocidad finalmente terminarán encontrándose en el punto A.
Para la embarcación de la izquierda en el esquema sí:

ó para el observador en la embarcación de la derecha sí:

Entonces ambas están involucradas en una situación de rumbo de colisión.
El Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes establece, en función de las características de cada embaración y las prerrogativas en cuanto a obligación de maniobra, que actitud evasiva debe tomar cada uno de los involucrados con el fin de evitarla.



A mi juicio TOTALMENTE IMPUGNABLE!!!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder