28-07-2009, 14:14
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
|
Re: mi ósmosis...a partir de octubre!!!
Cita:
Originalmente publicado por pppitillo
Taita, no entiendo el paso de enfibrar los cráteres y dar resina. Entiendo que una vez pelado el casco lo que procede es enmasillar, imprimar, etc., etc. (yo no he oído lo de dar fibra nunca); pero otros cofrades más expertos podrán dar su opinión.
Respecto a formas de pelar el casco: - Chorreado seco: Hay empresas que alquilan la maquinaria necesaria (pon en Google alquiler de herramientas y te saldrán varias). El problema es el polvo que se forma, tremendo. No en todos los sitios te lo dejarán hacer. Necesitarás un equipo especial de respiración/protección.
- Chorreado "humedo": Con una buena Karcher con su accesorio de chorrear lo puedes hacer. Por supuesto, las Karcher las alquilan sin problemas (yo en Madrid en el Leroy Merlin a 30€ día). No forma polvo pero si deja un montón de agua por el suelo. Como no tengas un deasgüe cercano formarás un "pequeño embalse"; además de cuando seque el agua a barrer los restos del abrasivo. Equipo de protección normal (gafas, mascarilla algo decente, guantes y poco más).
- En ambos casos, el abrasivo más barato la arena de silice grano 0,5 aprox. Yo a mi casco (Puma 26) le dí con 0,2 tras probar con 0,5 a 0,8 y ver que me dejaba alguna que otra pequeña marca en el casco. Lo bueno del chorredao respecto a otros sistemas es que es más rápido, sanea más uniformemente y deja la superficie casi lista para el trabajo posterior.
- Sistemas más sencillo, (es decir, método Karate Kid
 ), lijar, lijar y lijar. Pues en este caso como tu dices, aunque hay dos alternativas a la clásica rasqueta y lijadora orbital. Uno con radial con disco de goma donde sujetas el de lija (de verdad que funciona) y otro utilizando lo que se llama rasqueta eléctrica. Por ejemplo Bosch vende por 85€ esta maquinita que con un movimiento de vaivén hace que la cuchilla quite capas de pintura a más velocidad que con rasqueta manual/lijadora. Ojo al manejarla, con precaución al moverla y no despistarse, porque la cuchilla corta mucho. El secreto de esta herramienta no es el apretar fuerte (repito que rasca de vicio), sino el ir inclinando respecto al casco la cuchilla de la herramienta lo suficiente y poco a poco hasta que veas que quitas las capas que quieres y a la profundidad deseada. Si la clavas o aprietas harás una buena marca al casco que luego deberás enmasillar, etc. No es cuestión de fuerza sino de maña.
- Y el sistema más "extraño" pero también eficaz como chorrear, con una máquina llamada peladora que se le gradúa la profundidad y afeita el casco. Creo que no las hay en el mercado salvo profesionales. Si entras en Google pon Gel Plane y verás como es esta máquina. Ventajas respecto al chorreado es que no deja restos complicados (polvo, agua, arena, etc.); desventajas, que es rara y hay que saber usarla, por lo que creo queda reservado a profesionales.
Saludos.
|
Por mi puerto estan aplicando tambien el "aerogomage"
http://www.bateau-cote-basque.fr/gommage_es.php
IRRINTZI
|