Cita:
Originalmente publicado por algorri
que ta son navegando?
se le podria plantar cara uno de crucero de mayor eslora?
gracias¡
|
con vientos portantes ningún, absolutamente ningún crucero debería ganarte si tienes mínimas nociones ya que el barco tiene una mayor enorme y el poco peso hace que con spi planee o semiplanee con facilidad. Ojo con mas de 15 nudos porque las ostias son impresionantes no puedes orzar ni un pelo mas de la popa redonda o te lo comes y aun navegando en popa te arriesgas a un broaching de los guapos.
Nosotros pusimos el palo en el agua en alguna ocasión, eso si, no pasó nada a parte del remojón.
EN ceñida, con viento flojo algo podrás hacer, pero con viento fresquito, olvídate de competir con mayores.
He navegado en bastantes barcos y a pesar de lo que te digan en este foro muchos "entendidos", mi experiencia que no es poca en first es:
- Es un barco cojonudo
- Es un barco durísimo
- Es un barco incomodísimo
- Las Burdas son una mierda ( sobretodo cuando se te enganchan en la botavara en la trasluchada y el barco sale de orzada como una bestia)
- Por dentro es una mierda
- Por fuera es media mierda excepto la bañera.
y como conclusión:
no me lo he pasado mejor con ningún otro barco ( y he navegado en un swan 60 hasta turquia)
SI te compras un first... piensa que necesitas a gente, que el mantenimiento es bajísimo ( casi nulo ) y que las velas de costarán dos duros ( pasate por Barcelona que alguien te venderá velas en muy buen estado a precios razonables )
En fin, si lo tienes decidido, creo que es una gran elección pero no es un barco para tomarse un martini mientras navegas, es mas bien de llevar escarpines, un proa con chaleco ( algún dia te caerá ) y faja por los pantocazos.
Espero que te haya resuelto alguna duda