Saludos cofrades, saludos igualmente Velmar, yo tambien me voy a Menorca, pero tengo que esperar a la ultima semana de septiembre, cuando la mayoría ya este currando (al menos eso espero ) jejeje.
Como te ha comentado Butxeta, yo he imprimido todo lo relacionado en el apartado Derrotero sobre Menorca y Baleares, con todos los comentarios y travesias sobre la zona, voy sacando un monton de info, teniendo en cuenta ademas que no conozco la zona.
La salida la haré desde Masnou en un 31´.
Tanto el Derrotero numero 3 tomo II, como la cartografia del Instituto Hidrografico, indican la zona de reserva marina.
Reserva marina.- Se ha establecido una zona de reserva marina en la costa N de Menorca, comprendida entre la punta de Es Morter, la isla Porros y el cabo Gros definida por los siguientes limites:
Limite Nororiental.- Limite de delimitación de aguas interiores desde la punta de Es Morter (40º04´2N , 004º08´3E ), hasta la intersección de ésta con el cabo de Cavallería (40º05´3N, 004º05´4 E) y desde este punto hasta la intersección de la linea de aguas interiores con la isla Porros (40º05´5N, 004º´4E).
Limite Noroccidental.- La linea de aguas interiores desde la isla Porros (40º05´5N, 004º04´4E) hasta el punto de coordenadas (40º04´3N, 03º56´1E), y hasta la intersección del meridiano 003º56´1E con la linea de costa (cabo Gros).
Limite Sur.- La linea de costa entre el cabo Gros (40º03´5N, 003º56´1E) y la punta de Es Morter.
En esta zona, se distinguiran tres areas.
Area A.- Queda definida por los puntos geograficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:
1.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º01´7E (cala Barril).
2.- 40º04´45N, 004º01´7E.
3.- 40º04´25N, 003º58´E.
4.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 003º58´E (el Pla de Mar).
Dentro de este area A se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, la extracción de flora y fauna marinas, el fondeo de embarcaciones y el buceo con equipo autónomo.
Area B.- Queda definida por los puntos geográficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:
1.- la intersección de la linea de costa con el paralelo 40º04´N.
2.- 40º02´55N, 004º07´9E.
3.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º07´45E (punta Salines).
Dentro de este area B, se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, el fondeo de embarcaciones, y buceo con equipo autónomo.
Las areas A y B, constituyen la RESERVA INTEGRAL.
Area C.- Comprende el resto de la reserva marína, donde queda prohibida toda clase de pesca marítima y de extracción de flora y fauna.
Boyas.- Existen 4 boyas luminosas provistas de reflector radar que balizan el contorno perimetral de la reserva marina.
Disculpar por el rollazo

, esto es lo que comenta el Derrotero del IHM. sobre la reserva de Menorca, en la carta 436 del mismo Instituto, viene marcada esta reserva.
Tomaros una ronda, que os la mereceis.

.

.