Ver mensaje
Antiguo 28-07-2009, 23:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito asesoramiento

Cita:
Originalmente publicado por JoanRo Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me acabo de iniciar en el mundo de la vela y quiero un barco comodo para la familia (para pasar fines de semana) y por supuesto de 2ª mano. Estoy mirando un Puma 38 del 1980. ¿Como lo veis?.
Cita:
Originalmente publicado por salum Ver mensaje
Hola JoanRo, ademas de lo que te han dicho los cofrades sobre el bricolaje, piensa en algo muy, muy, muy importante... alguien dijo por ahi: "compra un barco un metro mas corto de lo que piensas que podras manejar tu solo." Bajo mi punto de vista un 38 para alguien que empieza es excesivo. Cuantos barcos vemos todos en los pantalanes que no salen a navegar? Al final debes pensar en que vas a ser tu solo quien lo patronee, la familia no siempre vendra contigo, los amigos tampoco estaran a tu disposicion... en fin busca algo que puedas dominar y disfrutar, algo que puedas decidir 1/2 hora antes que vas a salir y no debas convocar a una tripulacion para hacerlo...
JoanRo, estoy de acuerdo con Salum, empezar con un 38 pies es demasiado trabajo y dificultad para un novato, opino igual, empieza alquilando embarcaciones de 27 - 30 pies como mucho y aprende a navegar. Luego con tu experiencia decides. Tengo amigos con barcos grandes que no pueden salir a navegar por falta de tripulación. Yo tengo solo un 23 pies, de vez en cuando viene mi familia conmigo, pero el 90 % de las veces navego solo. Para travesias mas largas familiares alquilo uno grande.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder