Discusión: Anodo de Sacrificio
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2009, 01:48
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patricio Ver mensaje
Alguien me puede informar sobre el anodo de titanio o algo asi, que va sumergido en el agua y conectado al cable de tierra de la toma de corriente del puerto??
Un saludo A todo er mundo.

Patrick
Hace 13 años, incorporé un sistema de protección activa ("ánodos de titanio) a mi goleta, y creo que -aunque en aquel momento me dejó más seco que la mojama (casi 500.000 de las antiguas y añoradas pesetas)- es la inversión más rentable que he hecho en mi vida porque:

a) con algo menos de lo que costaban tres juegos de ánodos de sacrificio (el barco es de acero), es decir, 3 años, amorticé la inversión.

b) Desde entonces, me he olvidado de los ánodos. De vez en cuando (cada dos o tres días) le echo un ojo al miliamperímetro situado en la cámara de derrota y, si hace falta (ocurre en las raras ocasiones que "prendo" motores o, caso más frecuente, cuando estoy amarrado o fondeado junto a algún tractor que tiene problemas con sus masas o anda mal de ánodos), le doy un rato al interruptor, pongo cuarto y mitad de corriente, y eso es todo.

Birras para todos
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder