Tahleb, con su confesión, no sé si real o no, creo que nos ha planteado un par de temas para ver por donde sale la gente. Y no sé por qué me da la sensación de que está repanchigao leyéndonos y tomando sus propias conclusiones. Lo que no tengo claro es si hay verdadera pena o sonríe ante ciertas actitudes
La 1ª cuestión que plantea es ¿qué hay después del amor? Ha hecho una afirmación en la que creo al 100%
Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Creo que la mayor parte de los humanos podemos vivir un solo Gran Amor. Cuando este se termina vivimos otras cosas que, afortunadamente, no son ‘aquello’. Cosas que pueden ser muy agradables, tiernas, felices, llenas de risas, de voluptuosidad, de magia. Cosas que podemos echar a perder introduciendo promesas y compromisos. El sexo siempre tiene un papel primordial, pero no lo es todo. De hecho, por sí solo resulta sórdido.
|
Opino lo mismo. Pero Tahleb no se queda ahí y continúa afirmando
Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Cosas que podemos echar a perder introduciendo promesas y compromisos. El sexo siempre tiene un papel primordial, pero no lo es todo. De hecho, por sí solo resulta sórdido.
|
En mi caso creo en el sexo sin amor. Pero no follar porque sí, por instinto animal. Es mucho más. Te puedes sentir a gusto con alguien, que haya cierta confianza y sin estar enamorado compartir buenos y placenteros ratos. Sexo entre amigos, llenos de complicidad, sin promesas que estropeen la mañana siguiente.
Hablando con algunas amigas me ha dado la sensación de que más de una se ha acostado con alguien y todo el rato lo hacían pensando ¿me llamará mañana? ¡así no hay quien folle en condiciones! ¿qué más da mañana? si se trata de una amistad, si no has engañado ni has esperado en el fondo más ¿por qué debería cambiar la cosa mañana? Se trata de sentirte a gusto con quien estás, lo mismo que puedes ver una peli o echar unas risas
Pero en ocasiones sientes a faltar algo, sientes un vacio y necesitas más o por el contrario encuentras a una persona que resulta distinta a los demás y sin embargo temes a los compromisos porque sabes que nunca será lo mismo que tuviste y se irá al garete antes o después.
Por otro lado, el 2º debate es moralista a más no poder. Señor maduro de cierto estatus-jovencita macizorra . A escondidas todo muy bien, ambos disfrutan. ¿Pero y cara al público qué? Sigo el tema con cierto interés, y bajo mi punto de vista alguna de las respuestas son muy desacertadas. Fíjemonos que Tahbleb ha planteado que eran amigas de su hijo, y que ellas eran las que se colaban en el camarote. Por lo tanto no veo a ningún viejo verde persiguiendo a jovencitas descaradas. Otras afirmaciones me han escandalizado, como la de bohemia, encima agradecida por una chica (no lo tomes a mal). Pero ciertamente no la esperaba de alguien de su perfil, que se me antoja en apariencia una chica abierta de mente
Defendemos mucho la libertad individual de la persona, el amor libre, la vida… ¡qué bonito es todo eso! ¡qué bien que toda la gente sea feliz sin hacer daño al vecino! Y sin embargo nos ponen delante a alguien joven con uno que le dobla la edad y la cartera y… una prostituta (prostitución es venderse, o dejarse comprar).
Mucho amor libre, mucho yo respeto y comprendo a todo el mundo pero esa es una zorra interesada y ese un viejo verde ansioso de ¿carne fresca? Joder, eso me ha parecido muy fuerte y sobretodo denigrante. Creo que las mujeres sobretodo somos las que menos debiéramos hacer ese tipo de afirmaciones. Quien sabe si alguna de nosotras pudiera enamorarse o acabar liada con alguien mayor que nosotras y con mas pasta y sufrir que nos tachen de lo que se dice aquí. Ninguna está libre de vivirlo en sus carnes y sentirse incomprendida o rechazada socialmente
Realmente muchos de los que han respondido son las vecinas del barco de al lado que Tahleb nombra, las personas que le sacan los colores en el restaurante.
Otros hacen bromas, pero no se mojan en responder. Se da el caso de que muchos de los que aquí estamos no se expresan todo lo abiertamente que quisieran pues sus parejas les leen y temen los reproches. Otros simplemente no lo tienen claro, y a otros no les da la gana. Asi que la respuesta mayoritaria suele ser la censuradora o la dudosa.
Sigo creyendo que es una relación tan natural como cualquier otra. Es muy muy fácil alguien con el perfil que describe Tahleb en su confesión puede llamar poderosamente la atención a muchas chicas, mas que el barco o que la pasta. El medio y la situación hacen el resto. Un barcazo, mar, bellos lugares como los que describe mientras charla con su hijo. Han recorrido mundo, ambiente relajado e idílico. Noches de bañera entre copas, se da por hecho que conversaciones gratas. Quizá narren parte de sus viajes, describan ese mundo, cuenten algunas vivencias. Eso ya les hace interesantes
Un hombre, a partir de los 50 también es atractivo si lo ha sido antes y/o ha sabido cuidarse o fomentarlo. Podemos hacer una larga lista de actores que nombramos sesentones (y algunos en los 70 y ) que consideramos irresistibles.
La situación es más que normal. El lugar, la situación y sobretodo las personas: el resulta interesante, ella si no deslumbrada interesada. Y la revolución que experimentan los cuerpos en esas noches. ¿A quien no le apetece el sexo cuando se siente a gusto, en el sitio y con la persona?
Con la edad, además nos volvemos más recatados, pero los jóvenes no tienen aún esos tabúes que desarrollamos a base de vivir y de ser censurados por los mayores. Y ahí está la gran diferencia generacional: el se sonroja, ella lo encuentra normal, no ha vivido lo suficiente como para tener que avergonzarse de algo que aunque no haga daño a nadie está mal visto
Quedaría por último pensar que sí, que también puede darse el caso del interés material. A ella le mola alguien que le costee una buena vida y caprichos y a él le gusta una mujer lozana y cariñosa que le de placer. Tampoco es malo, ambos están de acuerdo, ambos ganan y siguen sin hacer daño a nadie.
¿Cuál es el problema? Ninguno
No sé si este caso es real o no. Es lo único que no me he planteado. Si Tahleb pretendiera venderse aquí como señor con pasta y sobrado de chicas a ver si alguna cae deslumbrada quedaría como un fantasma´sin clase, pues si tan sobrado estuviera no le haría falta tirarse el pegote aquí ni tampoco presumir. Dudo que ese sea el motivo, no lo creo. Pero tampoco me lo he planteado. Lo único que me pregunto es ¿se estará divirtiendo con este post? ¿le entristecerá más ciertas actitudes?