Ver mensaje
  #11  
Antiguo 29-07-2009, 14:00
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Almirantas en retaguardia!

Hace mucho tiempo, en un paradisiaco lugar del Mediterraneo, vivía un pueblo orgulloso de su forma de ver el mundo, sus hombres y mujeres se valoraban sinceramente, no porque se consideraran mejores, sino porque hablaban y escribían intentando comprenderse sin trabas ni tabúes.
Estos agricultores, artesanos, comerciantes, navegantes y guerreros se consideraban descendientes de una mujer: Helena, ella no era su antepasado físico, sino pasional. A diferencia de nosostros, no se tomaban a si mismos demasiado en serio.

Los helenos creían que los dioses y diosas eran similares a los humanos, con sus pasiones y cualidades, pero mucho más poderosas. Entre las diosas destacaban tres:
-una dominaba las artes y las ciencias, encarnaba la sabiduría, la VERDAD,
-otra ostentaba poder, el dominio sobre la ética, la BONDAD Y LA MALDAD,
-la tercera era la diosa del amor, una universal encarnación de la BELLEZA.
Las tres diosas discutieron cual de ellas era la más poderosa, la elección se mostraba imposible, cualquier heleno podía comprender que las cualidades sobre las que reinaban las diosas conllevaban placeres, justificaban vidas enteras, ambiciones, renuncias...
Visto que no se ponían de acuerdo las tres diosas decidieron buscar un juez humano que resolviera la disputa, encontraron que el joven Paris era el adecuado, Paris era un príncipe troyano criado por un pastor, atlético, modesto y sencillo pues no sabía de su estirpe.
Las disas intentaron, discretamente, influír en la decisión de Paris, Afrodita le prometió el poder de enamorar a la mujer que deseara sinceramente y París la escogió como la más poderosa de las tres diosas. ¿Prevaricación o ceguera por la belleza?

Helena fue el objeto del deseo de Paris, al que le entró por los ojos. Helena, que estaba casada por un matrimonio pactado, no pudo resistirse a los alagos de Paris ya que este tenía el poder de enamorar a la mujer que deseara. El resto son años de guerra contra Troya, muertes terribles y el fin de Troya.

Creo que los griegos tenían claro que la fuerza de la belleza es tal que supera a la de la verdad y la bondad, pero al dejarse arrastrar por la pasión de la belleza corremos el peligro de crear un caos, aún así los griegos se llaman a si mismos HELENOS.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder