Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Bueno, pues parece que el parte se mantiene. El sábado ponientito de hasta 25 nudos que dura hasta el domingo al mediodía, luego variable un día o dos con tendencia a meterse levante.
Según esto y considerando que váis relajados, con niños y con algunos barcos pequeños, yo no saldría el sábado por la mañana, al menos del tirón hasta Saidia, por lo que se me ocurren tres posibilidades:
1/ Salir el sábado por la mañana hacia Cabo de Gata y fondear por allí para pasar la noche (No conozco bien el fondeo en la zona pero seguro que alguien lo tiene claro) . Por la mañana no muy temprano hacia Saidia para llegar ya de día el lunes a primera hora.
2/ Retrasar la salida el sábado hasta por la noche
3/ Salir el domingo de madrugada.
Saludos, suerte y tranquilidad, que no lo tenéis muy mal.
Ciao
|
Si la previsión se mantiene no iremos rumbo directo, no. De todas formas, estamos viendo que la previsión va cambiando contínuamente, hacia mejor.
En cualquier caso, hemos de pensar que habrá mar de leva.
Lo decidiremos el viernes.

Pero, si se mantiene, digo, yo propondría salir a la hora prevista, rumbo Águilas, bajar hacia Cabo de Gata y fondear allí. Pero no bajar tanto como hasta Genoveses, ya que podemos tener rachas importantes una vez entremos en Gata. Si eso fuese así, mi propuesta sería navegar próximos a la costa, y procurar fondeo en Agua Amarga (al principio de Cabo de Gata, según se baja), donde estaremos a resguardo de ese resto de poniente. Una vez por allí podríamos acabar de decidir si seguir bajando a Las Negras, o Genoveses, en función de lo que "veamos" y de la hora. Descansamos allí, y salimos cuando toquen la sirena. Eso, tres toques, y zarpamos.
Claro, que también podemos pasar el día en Cartagena, y salir el sábado por la noche.
Lo primero tiene la ventaja de que partimos el viaje y que es más fácil el encuentro con los de Roquetas. Y el inconveniente de que el fondeo puede ser algo "movidito".
Salud, buena navegación a los que quedan por llegar, y mucha tranquilidad. Que todo va mejorando, y los sustos los dejaremos para el circo.