Cita:
Originalmente publicado por welsungo
Según he visto el gel coat de sadira en realidad sería top coat.
Si no he comprendido mal, la diferencia entre gel coat y top coat radica en que el top lleva parafina por lo que solo serviría para dar capas superficiales, no para reparaciones como las del video de TAP ¿es así?
Por cierto que me quedo más tranquilo sabiendo el tiempo de secado. Supongo que no hay inconveniente porque una tarde arregle con gel coat la parte deteriorada y a la mañana siguiente pueda estar navegando.
Gracias a todos y a beber que ya va haciendo calor!! Y a celebrar me quedan dos días (los mismos que de trabajo) para estar navegandoooooo!!!!

|
el top coat y el gel coat es lo mismo solo que el gel coat seca sin oxigeno por ese motivo se usa en contramoldes porque siempre se quedara debajo de todas las capas y no tendra oxigeno para secarse en cambio el topcoat necesita oxigeno para secarse por ese motivo se usa para acabados de ultima capa o reparaciones ademas viene con parafina para que el secado al tacto no sea pegajoso ya que el gel coat queda pegajoso dando muchos problemas al lijado y la unica manera de quitar el pegajoso es usar paraffina disuelta con estireno y sino con el metodo casero un trapo con acetona y a frotar,(un rollo) con el top coat puedes hacer reparaciones sin problema yo he hecho cantidad de ellas y sin ningun problema haces hoy la reparacion con un ambiente con poca humedad y calor lijas y pules y mañana ya estas navegando sin problemas espero que os sirva de ayuda la aclaracion entre top coat y gel coat ya que hay gente que tiene problemas con estes dos materiales