Ver mensaje
Antiguo 30-07-2009, 00:09
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Cita:
Originalmente publicado por xiles Ver mensaje
Tengo el mismo problema con un MD2020 y, buscando en un foro inglés, he encontrado algo que nos puede servir.
Parece ser que en vez del grifo del que habla el manual, el motor tiene un tapón con una cabeza cuadrada de 18mm. Lo miraré la próxima vez que vaya al barco.
Para quitar el tapón, el inglés utilizó una llave de tubo especial, octogonal en vez de las normales hexagonales, de 19mm (3/4") y comenta que estaba muy duro (prepárate).
Después, para evitar la misma situación en el futuro, instaló el grifo que aparece en el manual (código VOP 861824, 9,89 libras en UK) y necesitó un adaptador (código VOP 3850290, 6,32 libras) para roscar el grifo, diámetro de rosca 13mm, al agujero del bloque, diámetro 26mm.
Todo esto es lo que cuenta el inglés. Yo lo comprobaré después del verano cuando me dedique al bricolaje. Si te sirve la información, coméntamenlo por favor. Suerte.
Cofrade Xiles, te agradezco la detallada información que nos has facilitado a todos. Yo he pasado por lo mismo que habeis contado todos hace una semana. Tan sólo, una corrección, el tapón de cabeza cuadrada es de 17 mm. Yo utilicé una llave cunera hecha a medida por mi vecino de atraque. Tuve que arrancar el motor durante unos 15 minutos porque en frío era imposible. A pesar de todo costó mucho pero al final cedió. Ojo, si lo haceis así con el motor en caliente, solo desenrroscar un par de vueltas, y luego esperar a que el motor se enfríe para evacuar el líquido. El chorro que sale es importante, así que hay que tener un buen trapo a mano que evite que el líquido caiga en la tarima del camarote. Lo que no evitarás es que te caiga todo en la sentina del motor, por lo menos eso me pasó a mi. Creo que en el próximo cambio me pensaré instalar la llave que nos ha facilitado el cofrade Xiles, así resultará más fácil e higiénico.

Rondas y saludos.
Citar y responder