Cita:
Originalmente publicado por bem me quer
Veo en general que os estáis decantando por monotipos. ¿la navegación con un Platú o con un First Class 8 es muy extrema? ¿es complicado navegar con burdas?
Yo navego con burdas (7,35x2,98), muchas veces sólo y no me parece complicado, depende de como tengas hecha la maniobra y dependiendo del viento y del estado de la mar, pero repito, no lo veo complicado.
Un saludo.
|
No a las dos cosas, ni la navegación es extrema ni ls burdas complicadas (navego en FC8)
Pero sí es verdad que comparandolo con un J80 de cara a llevarlo sólo hay diferencia: el genova se solapa bastante en FC8, nada en J80, con esto evitas que se lie en un candelero y tener que ir a proa. Al no llevar burdas el J, las maniobras son más rápidas (por tener menos cosas que hacer, no por complicacion de las burdas).
Y a cambio en el First, tendrías si quisieras un espacio semi-habitable, cosa que en un J ni pensarlo... A mí personalmente el J me parece un barco para regatas de día, nada de travesías, poco francobordo y nula habitabilidad. Un FC8 tiene la bañera más protegida (aunque sigue siendo un barco muy mojado...).
No sé. pa gustos los colores, pero me sigo quedando con un FC8 viejo

que con un J nuevo.
Y tengo ganas de probar el Platú que pinta muy bien...