Ver mensaje
Antiguo 09-04-2007, 18:49
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Video del hundimientos del Sea Diamond

El capitán y la tripu aducen que en la maniobra de aproximación les arrastró de manera repentina una fuerte corriente.

Debo deciros que he realizado esa escala a bordo del crucero R-6 Blue Star, que por mucho que es un barco mas moderno que el que se hunde en este incidente y de mayor tamaño supongo que la maniobra de atraque sería identica. Santorini no tiene puerto con pantalanes, son unos muertos gigantes donde originalmente se atracaban los barcos que transportaban piedra pómez extraída de la isla con destino al canal de Suéz. Estos muertos son muy pocos y para poder amarrar debes estar asistido por el práctico por que es dificil de narices meter el barco tan cerca de la costa. La alternativa es un fondeo pero no creo que sea habitual en un barco de crucero fondear con sus propias anclas.
Una vez amarrado el barco al supermuerto los tripulantes se trasladan al purto de Thira en barcos tender.

Viendo al maniobra de aprosimación del defenestrado Sea Diamond yo personalmente no comprendo donde leñe iba dirigido. Me choca mucho todo esto ya que he sido testigo afortunado en primera persona de como se maniobra en estos barcos para amarrar y es alucinante el cuidado con el que se hace.
La teoría de la corriente misteriosa me parece muy poco creible. Estos barcos estan equipados con doble hélice de proa y popa con sendos túneles...
Pueden girar sobre si mismo 360º con una facilidad pasmosa.

Creo que se confiaron y que se descuidaron, fiandolo todo a la electrónica que debió fallar. Ningún capitán quier ver su barco en una situación como esta, pero como bien apuntabais, dejarlo todo fiao a la electrónica tarde o temprano
produce situaciones tan surreales como estas.

Ya se sabrá todo, los barcos de crucero tienen "cajas negras"...