-
- Conversación oida casualmente en un bar de Ibiza en la ultima Sal en que participé, la del 2003 y de la que tengo un buen recuerdo a pesar de un cierto tufillo a gasoleo:
Patron1: Oye tu pusiste motor en la salida.
Patron2: Pues claro, si no una salida entre tantos barcos es peligrosa, yo siempre la hago a motor.
Patron1: Pues yo este año la probe de hacer a vela, aunque no paré el motor por precaución, y oye tu me salió bien, ahora creo que es posible hacerla sin motor.
- Eso sin contar las confesiones de mas de un patrón de que en ocasiones ponen el motor, pero solo dan unas paladas para arrancar el barco e intentar salir de una encalmada.
- La verdad es que para mi la "Ruta de la Sal" fué una gran regata, y podría volver a serlo, pero el exceso de mercantilismo de la organización que provoca esta falta de rigor para no perder "clientes" la está matando poco a poco.
- Quizas todo empezó cuando se abandonó el destino inicial de Formentera para ir a Ibiza por que allí cabian mas barcos y había mas posibilidad de negocio y parece que se ha continuado con esta politica de buscar el maximo numero de participantes pues a mas barcos mas negocio, sin importar perder la seriedad en la competición.
- Esta es solo una opinión personal como antiguo participante en varias ediciones de "Ruta de la Sal" que quizas pueda estar equivocada, pero es como lo veo.