Discusión: Motovelero
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2009, 19:00
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mcorral Ver mensaje
UNA RONDA PARA TODOS
Estoy mirando de comprar mi primer barco, me gustan los motoverleros porque en el cantabrico te permiten navegar sin pasar frio muchos dias al año. Que os parece este? Se puede pasar de zona de navegacion de 2 a 12 millas?

gracias.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...757524569.html

¡Madera! Preciosa, noble, cálida, pero...

Prepárate a lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar... y...

Además es un barco del año 64 (45 años)... Si la madera es pino, seguro que tendrás que cambiar un montón de tablas, especialmente de la quilla. El pino no suele aguantar bien más allá de 30/40 años...

Y no es fácil encontrar carpinteros de ribera... sin ocupación...!

Si es de roble nórdico, quizás tengas mucha suerte y se encuentre impecable. Hay barcos de casi 100 años con las tablas de roble perfectamente conservadas.

Lo malo de la madera es que te lo enseñan recién pintado y no puedes descubrir fácilmente si la madera está podrida en alguna zona sensible...!

Por otro lado, si lleva más de 1 año fuera del agua, seguro que hará aguas. Aunque ésto es absolutamente normal. La madera es orgánica. Se contrae cuando no está en contacto con el agua y se hincha cuando se humedece. La clave es vararlo en algún sitio que cubra la quilla y nada más (que el agua que entre no afecte al motor) dejando al agua que haga su labor. Por cierto: ¡¡¡Agua salada!!! Después si todavía quedan vías de agua, se deberá calafatear poniendo brea y cáñamo entre las tablas...

Contrariamente a lo que sucede con el resto de materiales, la madera hay que lavarla con agua salada y no con agua dulce!!!

Si lo han enfibrado con epoxy por las dos caras, utilizando la madera como si fuera el interior del sandwich, olvidate de este barco, por muy enamorado que estés de él. No durarará más de 3 ó 4 años...

En ese caso, quizás sólo valdría la pena comprarlo por el motor, si es que se encuentra en buen estado... ¡A precio de sólo el motor de 2ª mano claro! (no más de 3.000 eurillos daría yo, como máximo).

Por lo demás, si te gustan los clásicos, este barco es encantador, pero por su quilla corrida, muy complicado de maniobra en puerto (a menos que le pongas un motor de proa o que te ayude alguien con una zodiac a modo de remolcador...).

En fin, lo veo complicado..., como poco, pero si te sobra el dinero y eres un sentimental con ansias de recuperar nuestro legado histórico naval, pues adelente.

A mi, personalmente, la elegancia de este barco de madera me encanta, pero soy muy práctico y si algún día tengo un barco propio, será de fibra.

Citar y responder