Cita:
Originalmente publicado por paulaibiza
Soy familia de los viajeros, aunque casi no entiendo claves del mar. Lo que entendí. Durante una tormenta (creo que el fin de semana), tuvieron problemas con no sé qué del fondeo, y se les recalentó y rompió el motor. Si bien pasaron un poco de susto, iban volviendo con la vela bien, aunque muy lentísimamente, tardaron como dos días para hacer 18 km. Un hijo -tal vez un poco alarmista- al haber perdido conexión, y los navegantes que además no tenían ni cobertura, ni batería; supongo se asustó demás. Ellos llegaron hoy y están contentos.
Un saludo a los piratas! 
|
Pues bien por ellos, y por el hijo "alarmista" que dio la alarma... ante estas cosas no hay "falsas alarmas" que valgan... que un susto en medio del mar le puede pasar a cualquiera
Oimos el Pan Pan al doblar la isla de Dragonera el pasado martes a eso de las 18.00, cuando nos disponiamos a iniciar la travesia de vuelta a casa, a Catalunya... nos recorrio un sudor frio en el cuerpo... por ellos y por nosotros... y deseamos con todas las fuerzas el feliz desenlace... de alguna manera ya le dije a mi compañera que a veces esas cosas pasan, que el motor se estropea en plena encalmada y hay que navegar a vela, lentisimamente... pero se llega...
Un brindis por el final feliz... y por la insistencia sin descanso de Salvamento maritimo repitiendo los Pan Pan regularmente para mantener la vigilancia de los barcos de la zona