Re: ¿Opiniones de los Ruteros?
Por mi parte, hace dos años que he dejado de ir por la misma razón. La Ruta de la Sal es una regata atractiva por las fechas, el ambiente posterior, la teórica dificultad técnica por la meteo,buen rollete...etc.
Lo que la arruina es que no haya un mínimo de voluntad de hacerla un evento realmente deportivo. Para eso, lo único que hay que hacer es precintar los motores. Que no cuesta tanto (especialmente por lo que se paga en la inscripción). Con esto lo que se consigue es que sea un mero evento para pasarlo bien ( o mal si la meteo no acompaña), que baje el nivel técnico y que si hay una buena castaña más de uno pierda la afición como mínimo. . .
Tome la decisión de no volver por anecdotas parecidas. Ver durante la noche luces de posición a toda velocidad en mitad de una encalmada, barcos que superamos antes de ponerse el sol y dejarlos atras muchas millas, verlos de vuelta tras virar Tagomago,... y lo hiriente los comentarios de patrones jactandose de cargar baterias a todo trapo,...
Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Tengo darme una currada de un par de fines de semana viajando desde Madrid para preparar el barco, subirlo en otro fin de semana hasta Denia, luego, tras la regata, otro para bajarlo a mi puerto base,... ¿para que no compitamos deportivamente? ¿Para qué el certificado de RN y tanta gaita? ... No gracias. Me apunto a otras con la garantía de que al precintar el motor ya estamos todos en igualdad de condiciones/oportunidades teoricas.
|