Discusión: Motovelero
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 01:52
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

No hay rondas que estoy de mala uva por los dos pobres GC de Mallorca

Compañero que consultas:

De la madera te diran pestes, claro, seguramente son armadores que la conocen muy bien porque como yo, llevan 32 años con barcos de madera (incluyo mi optimist cardona, el patin a vela, mi primero crucerito "Squalo", etc, etc..pasando por un barco centenario y hasta mis 18 metros de hoy) y dedicandome para más inri profesionalmente a ellos.
Con ello quiero decir que se "un poquito" como para poder orientarte:
a) Madera enfibrada no. De esa huye a no ser que sea de origen de Astillero, y este de la foto me da en la nariz que tiene numeros de haber sido enfibrado.....(aunque me puedo equivocar)
b)Barco en mal estado, necesita inversión y 1: o eres un manitas 2)tienes medios economicos suficientes.
Si el barco esta en mal estado, y no cumples ni uno ni dos, entonces la experiencia será un desastre y te aconsejo el punto c)
c)Barco de madera en buen estado, mas caro y condicion indispensable: estanco de cubierta. ( porque todo el mundo cree que los problemas los da el casco. Falso en un 90%, los problemas los da una cubierta en mal estado que no sea estanca y la electrolisis posible que puedan tener algunas piezas de bronce o hierro son puramente de casco) en este punto c, tienes que ser lo suficientemente manitas y apto economicamente para ser continuista, escrupuloso y fiel. Continuista en el mantenimiento, escrupuloso en que las cosas no esperan, fiel en la constancia. Una gotera cogida a tiempo, es barata, al cabo de 6 meses puede ser cara y al cabo de un año puede ser ruinosa.
En fin, si quieres ayuda, llamame, el asesoramiento via web o telefonico lo hago "por amor al arte".
Que ya esta bien de hablar de oidas!!! eso no es ayudar, si no confundir
Ala un saludo a todos.
Moni
www.infosernautic.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (31-07-2009), llansador (03-08-2009), mcorral (07-08-2009), slow fox (02-08-2009)