Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 05:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Muy bien estaba por llegar a West Palm, de noche, no conocia, llovia un poco una tormenta electrica nos preseguian de atras y hacia babor. Sabia que seria mi primera vez en un canal de noche, y todo indicaba que no era facil. Mi companero, que prefiero no dar nombre, y con el cual se habian mejorado las cosas, me acompano todo el rato. Pero justo cuando estamos a pocos metros, me dice disculpame , me duele la cabeza, tengo sueno, me voy a dormir. Y se entro.
Yo quice tranquilizarme, diciendome que habia echo las cosas bien y no lo necesitaba, y asi entre al canal, que era ancho y profundo, al final terminaba en una enorme laguna, pero necesitaba encontrar el otro un canal fino que correria en esta laguna la cual seguro no era troda profunda, Lo cruzaria, primero por estribor, luego casi al fondo, cuando ya estaria terminando el principal, por babor. Me encontraria con pocas maracas luminosas, ya que la mayoria eran diurnas. Tampoco recordabae el numero de la ultima marca que deberia alinear, aunque supuestamente era la ultima verde, a babor (recuerden entrando puerto verde a la izquierda en este pais).
De golpe mi companero se desperto encendio las luces y se puso a buscar sandia para comer, le pedi la carta, y nada siguio con su sandia, le grite otra vez la carta, entonces como el muneco de una caja de sorpresas, saco la cabeza por el tambucho, y me dijo.
-Necesitas ayuda.
No solo la estaba pasando mal sino ahora tenia a el delante de mi tapandome mi visual.
Mas nervioso aun le dije.- Si vas a ayudar sales, o te entras, pero lo que si retirarte de ahi.
Salio rapidamente, cogio el timon, corri abajo, me fije la carta pero no puede alcanzar ver los numeros.
Sali de nuevo y le dije.
-Antes vi una zona de fondeo, sugiero que demos las vuelta y pasemos la noche ahi, no veo la luz que nos indicara el canal.
La ultima luz verde senalaria la entrada a este pero no veo ni una roja ni otra del mismo color para alinear. Probamos un poco mas o si no damos la vuelta,
El viro en luz verde, y nada de nada, le volvi a decir.
-Para atras gira aqui mismo.
Y respondio - no es necesario, podemos cortar por aqui, (a babor) esto tiene una profundidad enorme.
-Mira- le dije -hay una marina a estribor, debe de haber profundiad dirijete a ella y gira.
Giro hacia ella, pero algo me disgusto, no recuerdo bien por que pero discutimos der nuevo, insisti que diera la vuelta, el seguia que no era necesario, el fondeo para barcos se veia desde ahi, y no era necesario volver por donde vinimos, si bien por donde el queria pasar, habia un cartel que anunciaba la presencia de manaties que viven en aguas poco profundas, entonces se enojo y me di el timon, y intente virar , pero fue tarde. Otra vez encallados. Un llamada y rapidamente aparecio el remolque, que no saco mas facil aun.
Aqui exploto la situacion, cuando mi companero me dice vamos a seguir viaje.
Primero me deja solo por estar muerto de sueno y con dolor de cabeza, una hora despues no tiene sueno ni dolor de cabeza, ni nada.
Segundo Que tranquilidad me da a mi que seguiremos encontrando las marcas? Pues la luz nunca aparecio, y era la primera.
Tercero el que estaba exhausto ahora era yo, y ya me veia otra vez solo.
Firme, y de mal modo le dije NO. Fondeamos, y asi lo hicimos, aunque el no me ayudo, tire el ancla, y el no le dio para atras, por que no le gusto el lugar. Tambien discutimos por la linea, el queira que eche todo, los mas de 100 pies de cabo cadena, yo solo eche 35 de cadena para un fondeo de 7 pies.
Al otro dia seguimos viaje,la luz que buscaba, esta bien cerca, nunca encendio, Y ya mas nada paso, excepto que despues de todo se porto bien, crei que me abandonaria cuando este cerca, ademas por primera vez pude aprender algo de el, como mantener el barco frente a los puentes cuando esperabamos que los abrieran, facil dar vueltas en circulo.

La verdad no iba a contarles nada acerca de mi companero, el si pudiera escribir aqui contaria todas las cosas al revez, y seguramente diga que soy muy nervioso y malhumorado, pero en fin este es mi punto de vista, y creo que si hubo errores, muchos fueron mios. Por eso lo escribo, por cometi muchos errores incluso en la eleccion de mi companero, tal vez muy bueno para otra persona pero no para mi.
Mi idea era hallar alguien que supiese, mas o menos como yo. Pero no mucho menos. El desconocia RIPA,no sabia nada de situarse en una carta, y el GPS lo asustaba.
Me dijo que tuvo un trimaran, lo cual si creo que halla sido verdad, pero que navego mucho con el, no.
Manana les cuento todas mis conclusiones y aprendizaje, por si a alguien le sirve. Y final

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Rony (01-01-2010), rookie (01-08-2009)