Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 11:35
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción de velero Optimist en madera

""Otro efecto adverso sobre la velocidad es el acabado de la obra viva; el secreto reside en conseguir un acabado similar al del gelcoat de los cascos de fibra. Hay que evitar tanto los acabados rugosos como los pulimentados brillantes, es preferible ir a un acabado ligeramente satinado. En este punto sólo cabe una solución: lija, lija y lija... Ya os contaré cuando me toque.
""

Rondita aclaratoria

Con respecto a esto, leí hace muchos años que el acabado del fondo hay que hacerlo con lija al agua de grano 400.
el porque!! según rezaba este libro, este grano le da al fondo una rugosidad similar a la de la piel del delfín, lo que hace que se adiera sobre el casco una capa muy fina de agua que no ofrece resistencia al "agua" sobre la que se desliza.
También aclaraba que el angulo que forma la popa con el fondo, debe ser lo más recto posible y bajo ningún punto de vizta con una redondez significativa, ya que el angulo recto genera menos turbulencias.

Esto lo leí cuando tenía unos 13 años, joder que memoria
quiere decir que el aleman todavía no ha llegado a mi azotea !!

Otra ronda para olvidar los malos recuerdos

a partir de las 1500 de hoy, estoy oficialmente de vacaciones vamos a sacarnos las ganas de
Citar y responder