Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 13:37
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco de segunda mano en Francia

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Iñaki ni idea, esque soy muy burro para esas cosas..que te quieres comprar un velero?
Hace años que voy siguiendo el mercado de segunda mano, de veleros, tanto en España, como en Francia, como en los USA, pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso de comprar nada, por los múltiples gastos que comporta tener un barco (en buenas condiciones).

He mirado concretamente varios modelos que tienen un programa de navegación similar y algunos barcos concretos de esos modelos "se han puesto" a muy buen precio, por lo que -ya sabrás como es esto- como me dé el "calentón" ;-)) , pues me compro uno.

Si embargo las mejores oportunidades que he visrto,están en USA y Francia. Lo de USA, casi mejor dejarlo correr, pues lo del proyecto de ingeniero naval es seguro... En cambio hace algún tiempo me dijeron que si el barco es comunitario y es posterior al 98 (o quizás fuese el 89) entonces tenía marcado CE, con lo que la compra no requería demasiados trámites más que en España (baja de bandera y matrícula en país de origen y nueva alta en España).

En cambio, si ese barco es anterior al 98 (u 89, ya no lo sé), pues sólo hay una forma de evitar encargar el proyecto a un arquitecto/ingeniero naval y es localizar los planos de un barco de serie -idéntico- que haya sido presentado para su abanderamiento en España, para hacer todos los trámites.

Por ejemplo: ahora tengo en el punto de mira 3 First 25 franceses, pero todos ellos son de principio de los 80's y, si no estoy equivocado, precisaría encargar un proyecto que puede llegara a costar 6.000 €. Si tienes en cuenta que el barco está en poco más de 9.000 €, pues ya ves la desproporción entre el valor del barco y lo que cuesta traerlo...

Por cierto: ¿Alguien sabe como obtener / conoce a alguien que / tiene...los planos de un First 25 que hayan sido utilizados para hacer el cambio de bandera/matrícula?

Muchas gracias a todos y un brindis.
Citar y responder