Cita:
Originalmente publicado por dibujito
Iñaki ni idea, esque soy muy burro para esas cosas..que te quieres comprar un velero?
|
Hace años que voy siguiendo el mercado de segunda mano, de veleros, tanto en España, como en Francia, como en los USA, pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso de comprar nada, por los múltiples gastos

que comporta tener un barco (en buenas condiciones).
He mirado concretamente varios modelos que tienen un programa de navegación similar y algunos barcos concretos de esos modelos "se han puesto" a muy buen precio, por lo que -ya sabrás como es esto- como me dé el "calentón" ;-)) , pues me compro uno.
Si embargo las mejores oportunidades que he visrto,están en USA y Francia. Lo de USA, casi mejor dejarlo correr, pues lo del proyecto de ingeniero naval es seguro... En cambio hace algún tiempo me dijeron que si el barco es comunitario y es posterior al 98 (o quizás fuese el 89) entonces tenía marcado CE, con lo que la compra no requería demasiados trámites más que en España (baja de bandera y matrícula en país de origen y nueva alta en España).
En cambio, si ese barco es anterior al 98 (u 89, ya no lo sé), pues sólo hay una forma de evitar encargar el proyecto a un arquitecto/ingeniero naval y es localizar los planos de un barco de serie -idéntico- que haya sido presentado para su abanderamiento en España, para hacer todos los trámites.
Por ejemplo: ahora tengo en el punto de mira 3 First 25 franceses, pero todos ellos son de principio de los 80's y, si no estoy equivocado, precisaría encargar un proyecto que puede llegara a costar 6.000 €. Si tienes en cuenta que el barco está en poco más de 9.000 €, pues ya ves la desproporción entre el valor del barco y lo que cuesta traerlo...
Por cierto: ¿Alguien sabe como obtener / conoce a alguien que / tiene...los planos de un First 25 que hayan sido utilizados para hacer el cambio de bandera/matrícula?
Muchas gracias a todos y un brindis.