Esta es la tercera Sal que he hecho y he disfrutado de ella, es cierto que algunas personas no respetan las reglas y eso las califica como lo que son unos .... pero hay otras muchas que disfrutan del reto deportivo.
Yo no me puedo quejar para mi humilde F265, 11º en India 2 y 96 de la general, aunque me partió la marcha una encalmada en Punta Rotja y otra dos millas antes de la arribada que me hicieron perder mucho tiempo.
En cuanto al motor h de decir que después de pelear en mitad del canal con un NE, lluvia y un mar incomodo, al menos para un 8 metros, y después de dejarme los brazos en la caña para que el grueso de la flota no se alejara de mí, vi como negociando Berberia bastante aceptablemente, para la caida de viento, me adelantaron hasta cinco barcos a unas velocidades sospechosas para el viento que hacía, pero yo a mi marcheta, eso sí me supuso llegar a Punta Rotja sin poder salvar la encalmada y un flojisimo viento de proa que me llevó demasiado tiempo hasta poder enfilar a Tagomago, por cierto en la misma Punta Rotja me sacó de bordo un velero que amurado a babor y con motor encendido me hizo alterar el rumbo lo que me costó otro bordo extra por la cara.
También estoy de acuerdo con que hay gente que ve la Sal como la primera fiesta del año en Ibiza, pero también pienso que hay gente para todo y no todo el mundo lo ve así, creo que hay marineros y gente que tiene barcos, QUE NO ES LO MISMO.
Salud y buen viento para los marineros, para los demás me lo callo.
Y enhorabuena para todos los cofrades que participaron en la Sal y los de la Ophiusa y una ronda general para todos.