Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 15:44
Wop Wop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco de segunda mano en Francia

Hola

Pues igual tienes suerte y consigues que ya haya un proyecto del modelo de barco registrado en capitania (al ser un first es probable que alguien ya lo haya hecho previamente) e igual pueden usar ese proyecto a la hora de "legalizar" tu barco.

No lo se seguro pero fue algo que el ingeniero que me esta haciendo los planos pregunto antes de hacer nada, si ya habia uno igual para ver si se podia reutilizar algo y abaratar/agilizar los tramites, desgraciadamente no

Me toco peinar internet, encontrar a la viuda del ingeniero que diseño el barco, y tras una serie de correos y llamadas en frances esta me mando algunos de los planos por un "modico" precio y asi poder ralizar los planos mas facilmente, pero aun asi he de presentar un proyecto firmado por un ingeniero español.

Y si, no es mala idea que dediques un par de dias a marear a la gente de gestorias y capitanias para intentar aclarar el tema que nunca queda claro, o por lo menos yo ya me canse de leer cosas distintas en cada sitio.

Luego esta el tema del pasavante y poder navegar con el mientras esta el barco aqui sin estar todavia abanderado en españa, pero necesitas que siga registrado en francia, tienes que solicitarlo, es valido por 6 meses, hay un hilo mio por ahi donde preguntaba sobre ese tema, buscalo por si tienes curiosidad.

Solo te dare un consejo, calcula cuanto saldra:
- Gastos de ir a ver el barco (comprar si ver es jugar a la loteria)
- El traslado del barco hasta donde vives.
- El proyecto del barco.
- Adecuar el barco a la normativa española (wc y todas esas cosas).
- Material necesario si es que necesita bricolaje/pagar para que te lo arreglen.
- Comprar toda la parafernalia de seguridad que seguro que el anterior dueño no tiene.
- Gastos de gruas + patente si quieres darsela/ o la necesita.
- Gastos de instaladores, homnologaciones y demas.
- A todo lo anterior sumale unos cuantos cientos de euros de mas, porque siempre surgen cosas.

Ahora sumaselo al barco y mira si realmente te compensa.

Un saludo y suerte

PD: Los acentos no ha sido puesto intencionadamente porque soy muy vago
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Wop este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (31-07-2009), nadie (18-01-2011)