Ver mensaje
Antiguo 31-07-2009, 16:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Como dije, mi viaje culminaba, llegue donde dejaria mi barco, un muelle o pantalan privado, (detras de una casa) que habia rentado. Y cuando nos aproximabamos muy lentos, otra vez quedo varado, el canal no tenia la profundidad suficicente contra ese lado, pero no importo amarramos el velero de todas formas, y quedo a menos de un metro esperando la marea alta. De todas maneras no es muy necesario dejar muy tensos los cabos, pues casi no se mueven.
En ese momento llego mi familia, mi esposa e hijo, y mi companero aprovecho para hablar con ellos.
Les explicco que el podia sacar su trimaran si quedaba varado, con un solo dedo, lo cual es un poco exagerado, pero hay detras una gran verdad, pero lo mas gracioso, fue que se puso a crtitcar mi barco, diciendo que con ese calado no servia, lo cual mi esposa le dijo que sabiamos no era para canales, entonces le replico, que tampoco servia para mar abierto . Mi barco tiene un calado de 5 pies y 5 pulgadas, un poco menos que mi altura 1.75 M. Yo no sabia que el ocenao Atlantico tenia menos profundiad!!!
A decir verdad el se debe de haber referido al banco de arena de las Bahamas, alguna vez oyo eso y se olvido que se refiere a un lugar muy especifico, y que la mayoria de las personas navegaban con calado como el mio, pero por supuesto con cartas, cosas que el reniega. Como veran hasta el final el no paro de opinar aun sin saber.
Pero como ya lo dije sin su ayuda no podria haberlo traido, y le doy gracias a eso, y estare agradecido, si bien me hizo pasar un mal rato, en mucho momentos.

Lo que aprendi, es que hay que probar todo, hasta lo mas elemetal, en otras palabras hasta los tendores debes asegurarte que pinchen.
Me fallo el cargador de pilas, me fallo el cable que convertia el puerto usb a serie, me fallo, y eso no lo conte, el convertidor de 110V para mi computadora, es de los raros casos que un transformador no es compatible con un convertidor. Me equivoque en las lamparas, deberia haberlas tenido todas instaldaas y probados, (flata de tiempo y la idea de cambiarlas a led, fue lo que demoro esta simple reposicion).
Se tapo el respiradero del diesel, (no fue un gran problema pero otra cosa que deje para ultimo momento, recargar combustible)
Debi llevar uno o dos bidones de diesel
y eso muy importante, pues no sabia exactamente cuanto llevaba el tanque, y tuve que entrar a puerto solo para recargar. Creo que es imperioso siempre tener un bidon de reserva.
Cuando un barco es tu responsabilidad, y no conces muy bien quien te ayuda, no puedes distraerte, a no ser por fuerza mayor, como descansar.
Y sobre todo, si eres la autoridad debes imponerla, desde el principio, luego trae fricicones, como las que yo tuve.
No puedes despreciar un instrumento, si algo no esta bien, por algo sera, lo mejor es tener siempre uno de respeto, pero la verdad aun he podido comprar el segundo GPS.
Y debes tener, como yo lo tuve, por lo menso algo hice bien, todo en papel.
Por aquello, mi navegacion fue mas tradicional que moderna, solo el GPS para saber la posicion el resto cartas y mas cartas.
A una mencion especial a ese farolito chino, que compre en Wal-Mart, de 5 leds horizontales, y un cono que difunde la luz, me salvo por no tener luz de fondeo, me salvo por no tener luz de alcance, (un trozo de cinta pato, 'duck tape", sirvio para limitar su luz a 135 grados aprox.
Tengo que ver commo solucionar el problema de ls drizas, en mi barco va todo por fuera, asi que 3 cabos y 3 cables, es mucho enrriedo, vere si instalo mas guias, una ya existe, y es bastante buena.

En otros post ire preguntado algunas interrogantes que me quedaron, y que muchos, si lo hago aqui no lo sabran cansados de tanta lectura.
Gracias a todos los que leyeron, por dejarme compartir mi aventura, eso es una de las cosas que tiene lindo navegar, despues que termina, aunque no todo no halla salido bien, si el final es bueno, la satifaccion de lo que has vivido la llevara contigo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
rookie (01-08-2009)