Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Creo que se refiere a
1.- que un FB en pozo sufre menos las inclemencias del tiempo con lo que estará mejor conservado y responderá mejor que uno "colgado" por la borda (menos susceptible de estropearse) y..
2.- un FB en pozo está mejor asentado en situaciones de oleaje importante (en esas circunstancias el FB "colgado" pierde contacto con el agua frecuentemente y la hélice puede girar en el aire, con la pérdida de propulsión y una inercia nada deseable para la transmisión del motor).
Y si no es por eso, pues ya nos explicarás!!!

|
A mi En principio la idea del fueraborda en el pozo me seduce mucho , porque simplifica problemas.
-que estas temporadas largas sin navegar, pues lo guuardas dentro.
-que lo quieres endulzar, te lo llevas en el maletero
que le quieres pasar una revision, pues mahoma va al taller y punto.
que el motor no va y solo tienes es semana para navegar. te compras o alquilas otro o se lo pides a alguien, se lo colocas en el pozo y a disfrutar.
Yo , la verdad solo le veo ventajas, (pero seguro que es por la candided con la que abordo estos temas).
Enfrente está :
- Esa constante insistencia de los vecinos de pantalan(no todos) de algo tan mistico como el argumentazo de que un barco de esas esloras si no lleva un intraborda y tal y tal es que no me sentiria seguro

.
Y joer, es que estamos hablando de solo 8 metros
Y por otro lado los barcos con motores de mas de 20 años no tienen mas que problemas.
Io no capissco niente.