Ver mensaje
Antiguo 01-08-2009, 15:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
JeJe vaya aventura!

A veces es mejor solo que mal acompanyado. En todo caso asi es como se aprende y como dicen por aqui “All is well that ends well” (algo asi como siempre esta bien lo que bien acaba).
El numismatico que siempre requerdo es las 3 R’s “Red Right on Return”.

Que calado tienes? Llevas chinchorro? A veces es posible liberar el barco usando el ancla (llevandola al final de la roda con el chichorro y usando los winches, se llama “kedging”). Manda al tripu al borde de la botavara (abierta a 90 grados) para escorar el barco, a no ser que tengas una quilla “danforth” de “T” invertida (en ese caso estas fastidiado).

Si el tipo tenia un trimaran como el mio de antes(Corsair) poco sabra de varadas ya que esos trastos apenas calan un palmo con la orza subida y no pesan nada.

Bueno suerte

Alex
Respondo a tus pregurtas, si el tenia un trimaran como el que tu tuviste o parecido, un Corsair F 28, de ahi la falta de experiencia en varadas, ademas estaba acostumbrado a empujarlo, con solo decir que queria hacerlo con el mio.
Probamos de todo para sacarlo y nada, es que los barcos que quiseron hacerlo, me parece que lo empeoraron.
Te aseguro que "towing" de US boat, pudo por que potencia les sobra, pero el velero salio bastante escorado, y lo arrastro como 10 metros, tambien ahi discutimos yo trate de decirle que deberiamos salir para atras, pero el queria salir para adelante en diagonal, es decir el camino mas corto al canal. De todas maneras perdi la nocion por donde entramos, asi que hubiera sido muy dificil encontrarlo. El bajo nos envolvio
Lo bueno el fondo del canal es limo y arrena, lo cual no ofrece resistencia ni dana la quilla.

Pero insisto, mal o bien me ayudo a traerlo, y se lo agradezco, al final todo termino bien.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder