Ver mensaje
  #9  
Antiguo 02-08-2009, 15:30
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentos necesarios para legalizar un motor

Por propia experiencia se, que aunque el motor esté instalado, y estés navegando con el,si no está reflejado en la hoja de asiento no pasarás la itb como ya he contado más arriba.Tendrás que buscar un ingeniero naval que (repito lo que he escrito más arriba)hará un proyecto para ver si se puede instalar (aunque esté instalado)necesitas factura de compraventa de quien te lo vendió sea particular o no y copia del DNI de quien te lo vendió,tendrás que buscar un mecánico que te lo "instale"(aunque esté instalado) que te dará factura de la instalación.Presentar todo esto en capitanía para su aprobación,pasar una nueva itb por el cambio de motor.
Tendrás que ir soltando pasta por todos sitios,y encima después de mil pegas que te irán poniendo aunque todo lo tengas bien,la cosa va a quedar como que te hcen un favor.

Ten en cuenta que yo he vendido un barco en muy buen estado,con motor casi nuevo, y todo porque he llegado a la conclusión de que para navegar hay que hacerlo con Seguridad.Pero Seguridad, de que estas dispuesto a soltar pasta a diestro y siniestro.La seguridad que te dá llevar un motor nuevo,no es importante para la administración.

Con la vhf,tres cuartos de lo mismo.Una radio preparada para conectarla al gps y poder introducirle el númerito y homologada,no te la aceptan provisionalmente mientras solucionas el papeleo.En cambio te permiten una portatil como definitiva (para 5 millas) que no tiene nada de lo que tiene la otra,pero te hace gastar dinero en radio e impuestos.

La seguridad en la mar es igual a pagar,no a ir seguros.
Citar y responder