Ver mensaje
Antiguo 02-08-2009, 22:42
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: navegar compartiendo gastos

Queridos cofrades:

He leído en diagonal este hilo y quiero apuntarme a la lista de los que ofrecen Barco compartiendo gastos en Barcelona.

Nuestro barco es también nuestra casa, vivimos en él, tiene 19 metros y todo tipo de comodidades, desde enrolladores hidráulicos y winches eléctricos hasta AA pasando por maquinita de cubitos de hielo, sofa solarium, etc. Tiene dos camarotes dobles disponibles, y para paseos de dia sin dormir pueden ir comodamente unas 10 personas

Mantenerlo nos cuesta un huevo, es decir, todo lo que ganamos. Para empezar el seguro son 8000 euros al año, el amarre 1000 al mes, y el mantenimiento ya ni te cuento. Pero si yo aporto mi barco compartiendo gastos no entiendo que esos gastos sean para estos conceptos, sino gastos de la salida, es decir el gasoil, la comida y -si se tercia- el amarre que no sea del puerto base, puesto que éste lo tengo que pagar igualmente.

Esto es facilisimo de calcular, el gasoil que se consuma entre todos, lo que gastemos en la compra entre todos y lo que paguemos de amarre -si es el caso- entre todos.

Si alguien está mal de pasta y no le viene bien ni esto, también puede pagar en especies que hay mil cosas que hacer, por ejemplo lijar toda la teka de la cubierta, instalar unos altavoces nuevos.. etc etc jajajajajaja

Este verano pensabamos habernos ido todo el mes a navegar, pero hemos estado restaurándolo todo el invierno y las cosas no están aún acabadas. Cuando el barco esté a punto saldremos -según los días que nos queden- por las islas o por aquí. El resto del año solemos hacerlo siempre que podemos, puentes, fines de semana, semana santa etc.

Si alguien quiere apuntarse nada más fácil que estar en contacto telefónico para ver la posibilidad de coordinarnos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Juanaco (16-01-2012)