Ver mensaje
Antiguo 03-08-2009, 15:30
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Cyclades vs. Oceanis

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

He navegado en dos oceanis 393 y en dos cyclades 39.3, todos ellos de charter -en travesías desde 40 hasta 300 mn- y no he podido apreciar grandes diferencias (el cyclades era más cómodo para la vida abordo, con una bañera mucho más generosa y doble rueda, pero poco más...).

Aunque tienen la clasificación A de cosntrucción y por tanto deberían ser suficientes para cualquier tipo de travesía, para navegaciones muy largas (oceánicas) no te recomendaría ninguno de los dos. Son excelentes apartamentos de playa con orza...

Por otro lado, he navegado en first 36.7, 35 S 5 y en 40,7 y mi conclusión es que son mucho más regateros. Han sido diseñados para navegar más que las otras dos "familias". Mucho mejor estos si tu objetivo es navegar de verdad y no sólo entre calitas.

Es dificil combinar comodidad con prestaciones pero creo que no imposible. Además mi requisito es manejabilidad y adaptado a tripulaciones reducidas, reducidísimas. En cruceros largos he experimentado los Jeanneau 42 DS y SO 43 así como los Bavarias de 50 pies. Tengo la asignatura pendiente con los First a partir de 35 pies. La consulta venía por haber recibido en los ultimos días dos ofertas de Cyclades seminuevos (2007). Parece que se hayan puesto de acuerdo. Creo que es de gente que los quería poner en gestión de charter y no ha llegado a hacerlo por problemas financieros. Por eso está impecablemente nuevos. Eso sí, muy espartanos. parece que para barcos serios tenemos que acabar en astilleros Ingleses o Nórdicos o recurrir a los antiguos Furias, Pumas y North Wind.