Este tema, como bien dices, se trato abundantemente hace unos meses, pero es verdad que no llegamos a conclusiones definitivas; te comento como lo he resuelto yo, de una forma pienso que aceptable: los elementos materiales son una guindola, y una plancha como de 15 mm de grosor que le estorbaba a un vecino de pantalan, y yo he aprovechado para montar con un par de cabos una plataforma adicional para los pies (despues te pondre unas fotos y lo veras mejor). Usamos las drizas de la mayor y del spi (si no tienes montado aparejo de spi tendrias que usar la del genova); cada driza a un winche, pasada por el stoper correspondiente, y el sistema es lento (incluso un poco co..zo) pero no se necesita esfuerzo por ninguno de los dos participantes, por lo que la almiranta puede quedar a los mandos de las drizas y tu subir, ya que "ellas" se suelan mostrar remisas a "escalar" (yo afortunadamente aun tengo un hijo mayor "sin dueña" que me hace la labor).
Una vez subido el "escalador" en la botavara, y aposentadas sus nalgas en la guindola, sujeta a la driza correspondiente, que estara mordida por su stoper, subimos sin ningun esfuerzo la plataforma de los pies con la otra driza, mientras el "escalador" va subiendo sus pies a la vez, hasta quedar "en cuclillas" entre la guindola y la plataforma.
Acontinuacion, una vez asegurada con el stoper la plataforma de los pies, el "escalador" simplemente se pone de pie sobre la plataforma, lo que te permite sin esfuerzo subir la guindola hasta que vuelvas a "sentarla" bajo las nalgas del escalador; a partir de aqui se vuelve a repetir el proceso hasta llegar a la altura deseada.
Contado de palabra puede resultar complicado, pero cuando te pueda poner las imagenes veras que no tiene ninguna complicacion; intentare ponerlas este mediodia.
Saludos.