Ver mensaje
Antiguo 04-08-2009, 11:53
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: puerto con poco calado

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
El caso me suena bastante. Yo llevo mas de diez años "sufriendo" el asunto y en un puerto mediterráneo.
Lo que es pasar , pues no pasa nada. En la varada anual la orza te sale el último palmo pulida a la arena y ya está. Si el fondo es fango, te puedes mover ("arar" como ha dicho alguno). Marcha atrás es un poco más peliagudo si llevas helice plegable y el barco está tocando, yo no diría apoyado puesto que el peso vence al fango. Lo que te da es un control casi absoluto de los escasos centimetros de marea que tenemos por aquí .

Pero insisto, es acostumbrarse y tener cierta precaución. En la bocana donde el calado ya es algo mayor, pues sólo alguna vez he tocado en arena y eso ya es mas brusco, te quedas clavado de verdad y hay que procurar no ir a mucha velocidad pero los barcos aguantan lo que les eches. Como dicen bien algunos cofrades, en el Atlántico francés esto es el pan de todos los días y como decía antes por mi experiencia en el asunto, no pasa nada.

Yo por los comentarios que siempre oigo y leo, creo que los navegantes del mediterráneo en general le tienen un temor casi sobrenatural a estas cosas y la cosa no es para tanto (siempre que el fondo no sea duro)

Unas birras
Espero que tu velero sea de acero y de orza corrida porque tarde o temprano te cargaras el casco o sufrira en demasia los obenques, stay, palo en fin..
me imagino que estaras en Port Saplaya, espero que no tengas que entrar en un dia de marejada, me lo conozco muy bien.
Y perdon por mis faltas de ortografia, soy Dislexicoperdido.
Un saludo con todos mis respetos.
Citar y responder