Yo llevo 1 barber a cada lado de la manga máxima,cogidos a la regala y por fuera. Muy sencillos (eslora 29 pies), 2 mosquetones inox por donde pasa la braza o la escota, y con un cabo a la polea con mordedor en la regala, de donde regulo el tiro.
El barber de braza cazado a tope (mosqueton a pie de regala) con el spi al través, y así la braza maltrata mucho menos a los candeleros, sobretodo porque el candelero que aún queda algo afectado, interfiere con la braza mucho más cerca de la regala, con lo que la palanca es mucho menor, y por ende, más resistente.
Edito aprovechando el enlace de Jazz

En mi caso, E es un mosqueton como este...
y D y F una polea con mordedor como estas...
en el esquema se ve claro, si no pongo el baber, la braza tiraria entre G y proa/crujia con el tangon adelantado a tope, con lo que los candeleros quedan machacados en la manga máxima, y lo que es peor, normalmente a su altura máxima, con lo que la palanca es superior. Al "barbear" (vaya palabro) en mi caso solo hay un candelero por delante del punto E que toca con la braza, pero lo hace muy cerca de la base al tener el barber cazado a tope, con lo que la fuerza es mucho menor.